Programa Alcorcón Concilia “Con la Igualdad”

Programa Alcorcón Concilia “Con la Igualdad”
3 octubre, 2019 Alcorcón
Logo Alcorcon Concilia

La Concejalía de Feminismo del Ayuntamiento de Alcorcón, con la finalidad de reducir las desigualdades entre mujeres y hombres existentes en el mercado de trabajo, pone en marcha la iniciativa ALCORCÓN CONCILIA COMPROMETIDA CON LA IGUALDAD que refuerza, en esta su octava edición, su compromiso con la igualdad a través de actuaciones que contribuyan a facilitar herramientas para mejorar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, trabajar para alcanzar la equidad salarial, potenciar la incorporación de mujeres a puestos directivos y a aquellas áreas donde se encuentran infrarrepresentadas, prevenir el acoso sexual y acoso por razón de sexo, fomentar el uso no sexista e inclusivo del lenguaje y las comunicaciones en el ámbito laboral, así como todas aquellas materias por las que se pueda trabajar para conseguir una igualdad real y efectiva.

Este programa se enmarca en el actual Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid para la realización de actividades contra la Violencia de Género y la Promoción de la Igualdad, contando con la cofinanciación del F.S.E. P.O 2014-2020. 

Alcorcón Concilia

 

La implementación de políticas de conciliación, unidas a las de corresponsabilidad supone una disminución de estas brechas de género, sobre todo la brecha salarial.

Con este programa desde el Ayuntamiento de Alcorcón se pretende precisamente trabajar en pro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres cultivando conceptos de Equidad Salarial, Conciliación y Corresponsabilidad. 

¿Qué ofrece el programa Alcorcón Concilia?

El programa ofrece distintas actividades que arrancarán este mes de octubre, entre ellas, encontramos: 

  1. Desayuno empresarial sobre “Políticas de Igualdad, Conciliación y Brecha Salarial”. Estará dirigido a personal directivo y de recursos humanos de empresas de Alcorcón. En este encuentro se abordarán temas de actualidad, sobre todo en relación a los cambios que ha traído el nuevo RD-Ley de medidas urgentes para la igualdad. El desayuno se celebrará el próximo 11 de octubre de 10.00 – 12.00 h., en el Centro de Empresas IMEPE-ALCORCÓN (C/ Industrias, 79) 
  2. Cursos de formación. Destinados a trabajar en pro de la implantación de medidas de Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y corresponsabilidad”, así como hacia la Equidad Salarial”. Estos cursos tendrán una duración de 30 horas con un formato presencial pero también contarán con un espacio virtual. 
  3. Por último, se publicará la convocatoria del distintivo »Alcorcón Concilia». Esta marca de excelencia, la cual ha sido ya entregada a un total de 61 entidades del municipio, reconoce en un acto público a las empresas, asociaciones y otras instituciones que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres y conciliación de la vida personal, familiar y laboral. 

Las empresas interesadas puedes inscribirse a través de la web www.conlaigualdad.org