Curso “Equidad Salarial”

Curso “Equidad Salarial”
25 octubre, 2019 Alcorcón
Curso de Equidad Salarial Alcorcón

Ayer finalizaba la formación presencial sobre Equidad Salarial, organizada por la Concejalía de Feminismos del Ayuntamiento de Alcorcón,  correspondiente a la tercera actividad del Programa Alcorcón Concilia Comprometida con la Igualdad.

Este curso que se ha impartido a empresas de diferentes sectores del municipio de Alcorcón, se completará con una formación online de 22 horas que las personas participantes podrán realizar a través de la plataforma diseñada para ello. En total el curso contará con una duración de 30 horas.

Entre las empresas participantes encontramos a: Villa Saluten S.L., Artasana Spain S.A.U., Empresa De Blas y Compañía, S.A., Aplein Ingenieros S.A.U., Dreamsoft Connecting S.L.,Gestora de Inmuebles Singulares S.L., Catigama S.L.

Además, también estuvo representado el Colectivo Profesional de la Policía Municipal, y la Sección Sindical UGT del Ayuntamiento de Alcorcón.

Curso de Equidad Salarial Alcorcón

El curso tenía por objeto trabajar la nueva legislación vigente en materia de igualdad en las organizaciones laborales, el concepto de equidad salarial y “trabajo de igual valor” y aportar herramientas útiles para prevenir y/o combatir la brecha salarial.

Las claves, medición de esta brecha y la interpretación de los datos, el registro de las retribuciones y las auditorias salariales fueron algunos de los conceptos que dirigieron la acción formativa. Ana Olego, Licenciada en Derecho, Jurista Laboral y Agente en Igualdad de Oportunidades, ha sido la responsable de su impartición.

Al igual que el resto de empresas de Alcorcón, las personas que han participado en la formación representando a sus organizaciones tendrán la posibilidad de obtener el distintivo ALCORCÓN CONCILIA COMPROMETIDA CON LA IGUALDAD que podrá ser presentado por las entidades interesadas hasta el próximo 31 de Octubre.