Curso “Conciliación, corresponsabilidad y planes de igualdad”

Curso “Conciliación, corresponsabilidad y planes de igualdad”
23 octubre, 2019 Alcorcón

La octava edición del Programa ‘Alcorcón Concilia Comprometida con la Igualdad’ acogía la pasada semana a empresas del municipio en el curso “Conciliación, corresponsabilidad y planes de igualdad” que se promovía desde la Consejería de Feminismo.

El curso se ha dirigido a representantes de empresas de distintos sectores de Alcorcón y tenía por objeto trabajar sobre diversos conceptos en torno a la conciliación en términos de igualdad, y facilitar a las personas asistentes herramientas útiles para fomentar el equilibrio vida-trabajo en el ámbito laboral, informar sobre los beneficios de implantar Planes de Igualdad y dar a conocer las buenas practicas en la materia que se desarrollan en estas entidades.

Participante al curso sobre Conciliación, corresponsabilidad y planes de igualdad.

Entre las empresas participantes encontramos: Continental Hotels Hispania SL (Holiday Inn Express), Catigama SL, Colegio Alkor, Gestora de inmuebles singulares S.L, Villa Saluten, S.L, Artsana Spain, S.A.U y Fraternidad-Muprespa.

Contenidos

Material curso conciliación, corresponsabilidad y planes de igualdad.

La formación presencial, desarrollada en dos sesiones de 4 horas respectivamente, estuvo marcada por los siguientes temas: el nuevo marco normativo, la división sexual del trabajo, distribución del tiempo, mujeres y hombres ante el ámbito doméstico y de cuidados, la conciliación de la vida familiar, laboral y personal en las organizaciones laborales, Planes de igualdad, medidas de conciliación…etc. Estos fueron impartidos por Pilar Limón, Agente de Igualdad de la consultora Concilia2 Licenciada en Psicología y experta en orientación laboral y formación, políticas sociales e igualdad.

Asimismo, se ha desarrollado una plataforma telemática para que los y las asistentes pueden profundizar más en la materia a través del curso online de 22 horas que se ha puesto a disposición de los/as participantes.

Al igual que el resto de empresas de Alcorcón, las personas que han participado en la formación representando a sus organizaciones tendrán la posibilidad de obtener el distintivo ALCORCÓN CONCILIA COMPROMETIDA CON LA IGUALDAD que podrá ser presentado por las entidades interesadas hasta el próximo 31 de Octubre.

El programa continuará con un curso sobre ‘Equidad Salarial’ que comenzará esta tarde, miércoles 23 de octubre a las 16:00 horas, en el Paseo Castilla, 24.